Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Nacional / Reforzaremos protección de mexicanos en EU: Gerónimo Gutiérrez
jeronimo-gutierrez-proteccion

Reforzaremos protección de mexicanos en EU: Gerónimo Gutiérrez

El nuevo embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, presentó hoy las copias de sus cartas credenciales y declaró que su misión será reforzar la protección de todos los mexicanos en Estados Unidos, con énfasis en los “casos estratégicos”.

El nuevo embajador mexicano entregó su documentación oficial a Rosemarie Paulie, jefa en Funciones de Protocolo del Departamento de Estado, un paso previo a la presentación de las originales al presidente Donald Trump en fecha próxima.

“El primer objetivo es la protección de nuestros connacionales aquí independientemente del estatus migratorio”, dijo Gutiérrez a su salida de la ceremonia en los cuarteles centrales de la diplomacia estadunidense.

Gutiérrez señaló que ese objetivo se cumplirá a través de tres ejes. El primero de los cuales calificó como “los casos estratégicos”, mediante organizaciones nacionales y con despachos de abogados cuando sea oportuno y necesario

El segundo eje será facilitar el programa de asesorías legales externas, así como el diálogo con todos los actores en Estados Unidos, incluido el Departamento de Seguridad Interna (DHS), cuyas agencias tienen el contacto con los mexicanos en Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Cifra de muertos por sismo suma 250

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest