lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Realizan paro simbólico por Día Internacional de la Mujer
paro-simolico-mujeres

Realizan paro simbólico por Día Internacional de la Mujer

Trabajadoras del gobierno de la Ciudad de México se sumaron al paro simbólico convocado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La suspensión de actividades inició a las 16:00 horas y concluyó media hora después.

La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), Tanya Müller, junto con sus colaboradoras llevaron a cabo esta acción con la cual buscan generar conciencia sobre la necesidad de crear condiciones de igualdad y respeto a los derechos humanos del sexo femenino.

Señaló que en el caso de la dependencia que encabeza en el 2013 sólo el 23 por ciento de los espacios directivos eran ocupados por mujeres, en la actualidad la cifra se incrementó a 47 por ciento.

La funcionaria capitalina señaló que está comprobado que cuando en materia laboral hay equidad de género los retos y los problemas se abordan de forma integral, con mejores resultados.

Aseveró que en pleno Siglo XXI es fundamental que se reconozca la capacidad de la mujer la cual día a día gana más terreno en el ámbito social, político, cultural, económico y artístico, entre otros más.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes entre los países de la Organización ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest