Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Home / Peña Nieto promulga ley a favor de “dreamers”
epn-dreamers

Peña Nieto promulga ley a favor de “dreamers”

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las reformas a la Ley General de Educación, con el fin de facilitar la revalidación de estudios a los mexicanos en el exterior, especialmente los “dreamers”.

Peña Nieto dijo que estas reformas permitirán que los migrantes que decidan regresar a México “concluyan su formación  académica y consigan un mejor trabajo”.

Explicó que esta reforma se trata de un trámite legislativo que beneficiará a los miles de mexicanos que realizan estudios en el extranjero, ya que “será más sencillo el proceso de revalidación de estudios, quitando trabajas y barreras burocráticas” como la apostilla y la revisión de antecedentes académicos.

Además, dijo que se simplificará la revalidación de profesiones reguladas como la abogacía, y las no reguladas se harán prácticamente de manera automática.

Agregó que también se permitirá que los migrantes que carezcan de papeles puedan ingresar al sistema escolar, con lo cual “con absoluta confianza respaldaremos a los mexicanos que regresen del extranjero”.

Peña Nieto pidió al secretario de Educación, Aurelio Nuño, implementar las siguientes tareas con un sentido de urgencia:

-Fortalecer las acciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en las plazas comunitarias en México y Estados Unidos para que sus beneficiarios completen la educación primaria y secundaria

-En coordinación con la Secretaría de Educación instalar módulos educativos en los once puntos de repatriación de la frontera norte y el Aeropuerto internacional  de la Ciudad de México para difundir la oferta educativa de la SEP.

-Implementar un programa especial para los jóvenes que vuelven y no domina el español.

-Impulsar un programa especial de certificación y capacitación de competencias laborales.

-Aprovechar el conocimiento del inglés de los migrantes para incorporarlos en la enseñanza de ese idioma en el sistema educativo.

-Implementar los lineamientos requeridos para hacer operativa esta reforma.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Continúa incertidumbre en el Rébsamen

La angustia sigue vigente en los escombros de lo que alguna vez fue un colegio ...

2 Comentarios

  1. Fernández de Ceballos ya perdió su carácter crítico, creo que el té de la Barrales es doctrinal, si es una persona de izquierda porque compra bienes en EU, esto sin mencionar que con su sueldo no podría comprar un bien así sin ser con dinero obscuro.
    PUNTO

  2. puras promesas falsas de parte de nuestro presidente ya nadie le cree nada ya que siempre se la ha pasado mintiendo y cuando termine su periodo dejara a Mexico en la ruina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest