viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Nacional / Peña Nieto arriba a Costa Rica para Mecanismo de Tuxtla
pena-costa-rica

Peña Nieto arriba a Costa Rica para Mecanismo de Tuxtla

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a San José de Costa Rica para participar hoy en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el mandatario fue recibido por el vicepresidente de esta nación centroamericana, Helio Fallas Venegas y el Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Además, estuvieron presentes el embajador mexicano, Eduardo Baeza Meléndez y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

El presidente de la República será recibido mañana, de manera oficial, por su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera quien también dará la bienvenida a los nueve restantes Jefes de Estado y de Gobierno participantes en el encuentro.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, el objetivo de la asistencia del Presidente Peña Nieto, en la edición 2017 del Mecanismo de Tuxtla, es mostrar el papel protagónico de México en la región al impulsar acciones en favor de la prosperidad y el desarrollo.

Acompañan al mandatario mexicano, el canciller Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Edomex pide declaratoria de desastre en 12 municipios por sismo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que solicitó a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest