Internacional

Ovacionan a Trump 92 veces durante discurso ante el Congreso

Publicado por
Aletia Molina

Contrario a las protestas en su contra y a las feroces críticas tanto de algunos sectores de la población como de varios medios de información del país, el Congreso de Estados Unidos arropó en gran medida a Donald Trump, que fue ovacionado en 92 ocasiones durante su primera aparición en el lugar.

Durante su discurso de poco más de una hora, Trump fue interrumpido con muestras de apoyo en 92 ocasiones, principalmente por los miembros del Partido Republicano, mientras que los demócratas en el Congreso  lo abuchearon en solo 4 ocasiones, especialmente al hablar del Obamacare y al referirse a los indocumentados como criminales.

La crítica al Obamacare le valió en total un minuto y 11 segundos de aplausos, siempre ovacionado por los republicanos, que lo interrumpieron desde el inicio de su discurso, cuando había hablado tan solo 22 minutos.

Los aplausos también predominaron al mencionar a Carryn Owens, cuyo esposo fue el primer soldado de Estados Unidos en morir durante la administración de Trump, quien ordenó un ataque a Yemen a finales de enero. En esa ocasión miembros de ambos partidos aplaudieron durante un minuto y 36 segundos.

Además de varios aplausos, Trump fue ovacionado de pie en 58 ocasiones, rompiendo el récord de Obama en su primer mensaje ante el Congreso, donde recibió 40 ovaciones.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina