Nacional

Conago denunciará ante la CIDH a Donald Trump

Publicado por
Aletia Molina

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por racismo y discriminación.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales, donde el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila cedió la presidencia de la misma a su homóloga de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario de extracción perredista sostuvo que la política migratoria del empresario norteamericano es violatoria a la Convención de Viena y otros tratados internacionales.

Indicó que la administración de Trump criminaliza a los migrantes, como lo platicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Graco Ramírez comentó que como parte de la defensa que propone el gobierno federal, así como las entidades, a través de las 26 casas del migrante y 50 consulados, en fecha próxima los integrantes de la Conago, viajarán a Los Ángeles, California, para trabajar con los connacionales en la protección de sus derechos humanos.

Anunció que durante la última semana de marzo, un grupo de gobernadores viajará a China para expandir el mercado mexicano.

Más adelante, Graco Ramírez afirmó que los gobernadores Terry McAuliffe (demócrata), de Virginia y presidente en turno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos; John Hickenlooper (demócrata), de Colorado; Gary Herbert (republicano), de Utah; Scott Walker (republicano), de Wisconsin; Susana Martínez (republicana), de Nuevo México; Doug Ducey (republicano), de Arizona; no desean romper el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina