Internacional

México recibe a otros 3 jóvenes sirios como refugiados

Publicado por
Aletia Molina

Anoche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tres jóvenes sirios que gracias al Proyecto Habesha podrán continuar sus estudios en nuestro país en calidad de refugiados.

Silva Namo y Jackdar Mohammad provienen de un campo de refugiados en Domiz, Irak; Jackdar llevaba dos años esperando el viaje a México mientras que Silva tenía tres años en el refugio Iraquí y es la segunda mujer que llega a nuestro país bajo el auspicio de este proyecto. Ahmad Aldabak vivía en Alepo, Siria, y nueve días antes de viajar a México se trasladó a Beirut en Libano para que el gobierno mexicano le otorgara la visa con apoyo del consulado en aquel país.

Llega a México primera mujer siria que huye de la guerra. Con el arribo de estos tres jóvenes, suman nueve los ciudadanos sirios que han llegado a México para iniciar sus estudios, primero de español y después de la profesión de su interés. El Proyecto Habesha es una iniciativa civil que ha sumado el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina