domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Home / México, principal país proveedor de drogas de EU

México, principal país proveedor de drogas de EU

México, es uno de los principales países de proveedor de los Estados Unidos y pese a los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto por combatir al trasiego de narcóticos, la corrupción por el narcotráfico socava a los avances en el combate al flagelo, así lo informó el Departamento de Estado.

De acuerdo con información de Proceso, en un reporte anual en 2017, la estrategia para el Control de los Narcóticos, el Departamento de Estado indicó que el territorio mexicano es uno de los corredores más usados por los narcotraficantes para trasladador todo tipo de drogas a los Estados Unidos.

“Casi todos los derivados de opio que se encuentran en Estados Unidos, son producidos o traficados a través de México; por las organizaciones del tráfico de drogas de ese país”, se indicó a través de un informe firmado por el expresidente Barack Obama.

En la evaluación correspondiente a la lucha por combatir el narcotráfico en el 2016, el Departamento de Estado expuso su ocupación por el incremento en los cultivos de amapola en el país mexicano.

Fuente: Debate

Te puede interesar

Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tonalá, Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 se registró esta mañana al suroeste de Tonalá, Chiapas, reportó ...

Un comentario

  1. Angel López Marín

    Me gusta la manera sencilla de escribir. Felicidades sr. José Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest