México, es uno de los principales países de proveedor de los Estados Unidos y pese a los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto por combatir al trasiego de narcóticos, la corrupción por el narcotráfico socava a los avances en el combate al flagelo, así lo informó el Departamento de Estado.
De acuerdo con información de Proceso, en un reporte anual en 2017, la estrategia para el Control de los Narcóticos, el Departamento de Estado indicó que el territorio mexicano es uno de los corredores más usados por los narcotraficantes para trasladador todo tipo de drogas a los Estados Unidos.
“Casi todos los derivados de opio que se encuentran en Estados Unidos, son producidos o traficados a través de México; por las organizaciones del tráfico de drogas de ese país”, se indicó a través de un informe firmado por el expresidente Barack Obama.
En la evaluación correspondiente a la lucha por combatir el narcotráfico en el 2016, el Departamento de Estado expuso su ocupación por el incremento en los cultivos de amapola en el país mexicano.
Fuente: Debate
1 comentario
Me gusta la manera sencilla de escribir. Felicidades sr. José Cárdenas