domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / México agradece “de corazón” las expresiones de solidaridad: SRE
videgaray-santos

México agradece “de corazón” las expresiones de solidaridad: SRE

México agradece de “corazón al mundo y al continente americano” las expresiones de solidaridad en la actual coyuntura que vive con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, dijo hoy en esta capital el canciller mexicano Luis Videgaray.

Comentó que uno de los apoyos más destacados viene del gobierno de Colombia, un país que “no expresa la solidaridad de manera retórica, de discursos, sino con hechos muy concretos”.

Explicó que México tiene como prioridad del momento la diversificación de sus mercados comerciales y “Colombia como aliado juega un papel muy importante como socio de la Alianza del Pacifico, para abrir nuevos mercados, por ejemplo con las naciones asiáticas”.

También destacó como hechos prácticos y concretos de procesos de integración, la alianza estratégica bilateral, que busca eliminar, por ejemplo, barreras al comercio y promover las inversiones de doble vía, tal como lo definieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos en 2015.

Las expresiones reiteradas de solidaridad que ha recibido México de todo el mundo son muy importantes y generosas, particularmente de la comunidad Latinoamericana y el Caribe, anotó Videgaray.

Fuemte: Excélsior

Te puede interesar

Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tonalá, Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 se registró esta mañana al suroeste de Tonalá, Chiapas, reportó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest