domingo , octubre 22 2017
Inicio / De Memoria... / Más de 193 mil créditos del FOVISSSTE han sido para mujeres durante esta administración

Más de 193 mil créditos del FOVISSSTE han sido para mujeres durante esta administración

En lo que va de esta administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha otorgado más de 193 mil créditos de vivienda a mujeres, en concordancia con la estrategia transversal de perspectiva de género que implementa el Gobierno de la República.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el FOVISSSTE informa que esto representa el 55 por ciento de los créditos colocados, en beneficio de maestras, doctoras, enfermeras, magistradas y policías, entre otras.

Tan sólo durante 2016 se canalizaron 53 mil 501 créditos para vivienda de los diferentes esquemas del FOVISSSTE a mujeres, equivalentes al 54 por ciento del total de financiamientos colocados a lo largo de ese año. De este total, 17 mil 582 fueron para jefas de familia.

Asimismo, en lo que va del 2017, ya se han otorgado 6 mil 691 créditos para el sector femenino, lo que representa el 53 por ciento de los financiamientos. De estos, mil 662 son para madres jefas de familia.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero el FOVISSSTE recibió el certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, con la cual se le reconoce como un centro de trabajo que implementa prácticas en la materia para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadores.

Por otra parte, el año pasado el organismo se unió a la campaña He for She de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene por objetivo promover la participación y el compromiso de los hombres para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres.

Fuente: Staff

Te puede interesar

En 120 dólares, brasier inteligente para detectar cáncer de mama

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest