El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño calificó a Andrés Manuel López Obrador como un político “autoritario a quien le da risa la educación”.
En entrevista, tras finalizar una visita a la escuela Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México, el funcionario federal aprovechó para revirar las declaraciones del dirigente nacional de Morena quien señaló que la Reforma Educativa le daba risa y sería sujeta revisión si su partido llega a la Presidencia en 2018.
Aurelio Nuño afirmó que López Obrador está a favor de mantener las prácticas ilegales en el sector educativo para tomar ventaja política, y en particular se refirió a la venta de plazas como una forma de tener “contentos” a los sindicatos. “López Obrador no quiere mexicanos críticos, ya vimos cómo reacciona si alguien lo invita a debatir, no le gusta que a él lo cuestionen”, refirió.
Nuño sostuvo que sus constantes visitas al Estado de México están relacionadas con temas educativos y no porque se esté desarrollando un proceso electoral.
“El Estado de México es la entidad más poblada del país, y desde que he sido secretario de Educación lo he visitado por los menos una vez a la semana porque demanda una gran atención y presencia. Igual que aquí en la Ciudad de México todos los lunes tengo la visita a una escuela”, indicó.
Fuente: La Razón