jueves , octubre 19 2017
Inicio / Internacional / Libera EU a dreamer argentina detenida en protesta
dreamer-argentina

Libera EU a dreamer argentina detenida en protesta

Autoridades migratorias de Estados Unidos dejaron en libertad a una argentina que creció en Mississippi y que fue detenida después de criticar las políticas migratorias de Donald Trump hacia los inmigrantes.

Daniela Vargas, de 22 años, fue liberada de un centro de detenciones en Jena, Luisiana, dijeron el portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Byrd, y un abogado de ella.

Pero su excarcelación no pone fin a su batalla legal para evitar deportación, dijo Joshua Stehlik, abogado supervisor del Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC).

“Esto de ninguna forma concluye el caso”, dijo Stehlik a The Associated Press. “Nosotros aún procederemos con la demanda legal contra la orden de deportación”.

El ICE no aportó más detalles sobre su liberación. “Su excarcelación fue una decisión del ICE. No fue ordenada por un tribunal”, dijo Stehlik.

Vargas fue arrestada el 1 de marzo, después de hablar en una conferencia de prensa afuera del ayuntamiento de Jackson City, Mississippi, que fue organizada por una coalición de abogados de derechos civiles y otros defensores de los inmigrantes. Un amigo de Vargas, Jordan Sanders, denunció que agentes federales en autos sin marcas oficiales los detuvieron cinco minutos después de dejar el lugar.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Obama regresa al campo político

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest