Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Ciudad / La Hora del Planeta, este sábado por la noche en la CdMx

La Hora del Planeta, este sábado por la noche en la CdMx

Este sábado se conmemora un año más de La Hora del Planeta y durante 60 minutos se apagarán las luces de edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, de las 20:30 a las 21:30 horas. A un costado del Ángel de la Independencia se llevará a cabo una proyección de imágenes “cero emisiones” y cortos sobre medio ambiente, con la temática el México que debemos conservar.

También participarán en ese movimiento municipios de Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Puebla.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación de la quinta edición del Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta 2017-2018, que este año se enfoca en el tema de movilidad urbana, anunció el director general interino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su siglas en inglés) en México, Jorge Rickards, el objetivo es agilizar la transición de las ciudades hacia un futuro sustentable.

“Gran parte de las emisiones que se generan son de los vehículos, de ahí la importancia de desarrollar alternativas que tienen que ver con bicicletas o mecanismos de transporte público más eficientes”, expuso Rickards.

Los interesados en participar deberán presentar antes del 1 de septiembre próximo informes, acciones y planes que fortalezcan el desarrollo urbano bajo en emisiones y que combatan el calentamiento global y los altos niveles de gases de efecto invernadero. Durante este lapso las ciudades que se registren recibirán consultas profesionales y retroalimentación para fortalecer sus planes.

Si reportan sus planes antes del 15 de junio contarán con dos oportunidades de consulta y si lo hacen antes del 12 de agosto tendrán una. Actualmente, 54 por ciento de la población mundial vive en ciudades, y de acuerdo con proyecciones de la ONU, la urbanización continua aumentará esta cantidad a 70 por ciento en 2050. Las grandes urbes son responsables de más de 70 por ciento de las emisiones globales de bióxido de carbono, dijo Jorge Rickards.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Investiga PGJ-CDMX a hombre acorralado por mujeres en marcha por Mara

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest