miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Internacional / Un juez de Hawái suspende de forma indefinida el veto migratorio de Trump

Un juez de Hawái suspende de forma indefinida el veto migratorio de Trump

Un juez federal de Hawái ha decidido mantener en suspenso de forma indefinida el segundo decreto migratorio de Donald Trump, al menos hasta que un tribunal superior se pronuncie sobre si la polémica orden ejecutiva del presidente se ajusta a la legalidad y la Constitución.

Esta medida supone que, salvo que el Departamento de Justicia logre derogarla con un recurso, el segundo intento de Trump de impedir la entrada de refugiados e inmigrantes musulmanes de seis países queda paralizado sine die.

El juez de distrito Derrick Watson, de Honolulu, ya había paralizado el pasado día 15 el veto migratorio con una Orden de Restricción Temporal (TRO, en sus siglas en inglés) hasta que se celebrase la vista para conocer los argumentos de las partes y decidir si dejaba que la orden de Trump se aplicase.

Sin embargo, el fiscal general de Hawái, Douglas Chin, ha resaltado que el lenguaje utilizado en la orden “es como un cartel de neón parpadeando ‘Prohibición para los musulmanes, Prohibición para los musulmanes'”, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. Chin, demócrata, fue quien instó la paralización inicial.

“Esta medida no tiene fecha de expiración”, ha dicho Chin. La decisión permite al Gobierno de Trump recurrir el fallo ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, una instancia inmediatamente inferior al Tribunal Supremo.

Fuente: El País

Te puede interesar

La única solución para Cataluña es respetar la ley: OCDE

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, aseguró este miércoles que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest