Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Ciudad / Impugnación fue “ataque federal”: Mancera
mancera-impugancion

Impugnación fue “ataque federal”: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la impugnación a la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México es un ataque del Gobierno Federal que espera no prospere.

El mandatario capitalino dijo que confía en el criterio de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para resolver a favor de la viabilidad de la Constitución.

La acción de inconstitucionalidad del documento elaborado por el Constituyente capitalino fue ingresada el pasado martes a la SCJN por el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

Dijo que si es necesario adecuar la Constitución capitalina a la Carta Magna, podría hacerse; sin embargo, consideró que la nueva es más de avanzada que la federal.

Mancera indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un documento “remendado” al paso de las décadas, y que debe ser revisado.

Fuente: Excélsior 

Leer más: Admiten impugnaciones contra Constitución de CDMX

 

Te puede interesar

Tlatelolco recuerda a fallecidos del sismo de 1985

“Todavía duele, fue una desgracia tremenda, que le puedo decir, yo perdí a tres de ...

Un comentario

  1. carlos ramirez elizalde

    Deben respetar la Constitucion Federal de 1917,los Constituyentes no murieron en vano,yo tambien la impugno,no sabemos cuantas alcaldias van a crear en favor del partido que Gobierna el D.F.o Cd.De Mex.Solo favorecen a las minorias de todas las clases,por no dar nombres,no todos estamos a favor del Aborto o e la muerte asistida y menos darles derechos a los homosexuales, como para poder adoptar y desgraciar la vida de un menor ingresandolo a las filas de los LBGT.El pueblo no participo ,nunca le pidieron opinion,es unilateral del Sr.Mancera y su Equipo de colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest