jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / Flavino Ríos, rehén de la Fiscalía: Abogado
detencion-flavino-rios

Flavino Ríos, rehén de la Fiscalía: Abogado

Jorge Reyes Peralta, abogado de Flavino Ríos, sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado de la nueva carpeta de investigación en contra de su defendido, por el presunto desvío de dos mil millones de pesos del erario público.

“Formalmente no hay nada, nosotros nos atenemos a lo legal, que es un mandamiento judicial, o que lo fuera a interrogar la Fiscalía. Se han violentado sus derechos”, aseguró.

La defensa apuntó que durante la etapa de investigaciones, el exfuncionario no fue llamado a declarar a la Fiscalía General del Estado, ello, bajo el argumento de que, por ser notario público del estado y por haberse desempeñado en cargos del gobierno del estado, podría interferir en el proceso, desviar e intimidar a quien se pusiera en su contra.

En entrevista con José Cárdenas, Reyes Peralta negó que, como afirma la Fiscalía, la suma de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento para favorecer a Javier Duarte, que se le imputan, agraven su situación legal, “ninguno de ellos es grave y está en la Constitución”.

El abogado rechazó responder si el exgobernador sería el “chivo expiatorio” de la administración de Duarte de Ochoa, “estamos en lo legal, hasta este momento estamos viendo que se ha violado su presunción de inocencia, sus derechos humanos y el debido proceso”.

Dijo que, hasta el momento, no existen pruebas de que Flavino Ríos haya ayudado el exgobernador de Veracruz, prófugo de la justicia, a evadir a las autoridades, “en ese momento no había una notificación, no se sabe si era prófugo o no, no está probado que haya ayudado a un prófugo de la justicia”.

Reyes Peralta apuntó que en todo momento el exgobernador interino ha declarado que le ofreció una cortesía al entonces mandatario, no obstante no especificó si se trató de una aeronave.

“Él está bien, anda muy animado, no lo van a derrotar, está muy fuerte, es un político de peso completo, toda su vida la ha dedicado al servicio público, él sabe que es rehén de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y no duden que le avienten una o dos acusaciones más”.

El abogado defensor sostuvo que la acusación de desvío de recursos del erario por dos mil millones de pesos, no tiene ningún sustento legal, “si le quieren imputar una o dos investigaciones más, ahí lo tienen, basta con que vayan y lo interroguen”.

Te puede interesar

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest