El tenista Roger Federer cobró venganza al argentino Juan Martín del Potro quien lo derrotó en la final olímpica de 2016, al vencerlo este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, en dos sets seguidos con parciales de 6-3 y 6-4.
En la primera manga, el “Expreso suizo” llevó al extremo al campeón olímpico, gracias a los saques y las devoluciones puntuales, incluso con la dificultad que le llevó cerrar el último juego del set, únicamente requirió de paciencia para lograr desgastar al argentino y ganar el primer episodio.
Al inicio del segundo set, ambos tenistas se engancharon en un duelo de puntos y se repartieron los primeros cuatro disputados, sin embargo, el campeón de Indian Wells poco a poco empezó a poner distancia sobre “la Torre del Tandíl” hasta que se llevó el décimo y definitivo punto de la segunda manga para ganar el partido.
La victoria permite a Federer llegar a la ronda de cuartos de final, dónde se medirá al español Roberto Bautista Agut, quien dio cuenta del estadounidense Sam Querry en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.
Fuente: La Razón