sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / España recuerda a víctimas de los ataques del 11M
homenajes-11-m

España recuerda a víctimas de los ataques del 11M

Los españoles, trece años después de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, han recordado hoy a los 193 asesinados por una célula yihadista que colocó once bombas en cuatro trenes de Madrid.

“El 11-M será siempre una fecha triste para los españoles. En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, mi recuerdo a su memoria. No os olvidamos”, fue el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzado hoy en su cuenta de Twitter.

Asociaciones de víctimas, instituciones y ciudadanos recordaron este sábado, en que se conmemora también el Día Europeo de las Vcitimas del Terrorismo, a los muertos y heridos de estos atentados en una jornada que comenzó con un tañido de campanas en las iglesias de Madrid.

El primer acto oficial, protagonizado por la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se celebró en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad, donde hay una placa que homenajea a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel día.

Además, hubo otros homenajes convocados por distintas organizaciones de víctimas, que a lo largo de estos años han mantenido discrepancias sobre varios aspectos que van desde la investigación hasta la autoría o la repercusión política de los atentados.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Perú aprueba el uso medicinal del cannabis

El Congreso unicameral de Perú aprobó este jueves por mayoría una ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest