lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Dólar se cotiza en 19.30; su mejor jornada en 4 meses

Dólar se cotiza en 19.30; su mejor jornada en 4 meses

El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva en línea con un repunte de los precios del petróleo y encaminándose a registrar una ganancia semanal. Los mercados están atentos a la votación de una ley de salud en el Congreso de Estados Unidos, considerada una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump para impulsar proyectos en las cámaras legislativas.

El dólar libre abre este viernes con un descenso de seis centavos en comparación con el cierre anterior, al colocarse hasta en 19.30 pesos en bancos de la Ciudad de México, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana extiende sus ganancias frente al dólar, al igual que para la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo luego de cuatro sesiones seguidas de pérdidas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9877 pesos. El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6438 y 6.8215 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.0023 puntos porcentuales.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest