jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / Detienen a ex consejera de Chiapas por fraude electoral
fepade-chiapas

Detienen a ex consejera de Chiapas por fraude electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en coordinación con elementos de la Agencia e Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Margarita Esther López Morales, ex consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de alteración del Registro Federal de Electores en el proceso electoral local 2014-2015, caso en el que están implicados cuatro ex consejeros más.

La ex consejera fue trasladada al Cereso número 14, del municipio de Cintalapa, Chiapas, mientras que se continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro ex consejeros.

Se trata del primer caso en que la fiscalía de la Procuraduría General de la República investiga un fraude electoral cibernético y que se consigna ante un juez federal, reveló el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, motivo por el cual se solicitó la aprehensión otros cuatro ex consejeros generales, entre ellos, la ex secretaria técnica, el ex secretario ejecutivo y la presentación de los representantes de la empresa DSI Elecciones.

Los ex consejeros son: Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, María del Carmen Girón López y Amable Mendoza de los Santos, ésta última ex secretaria del Comité Técnico Especializado.

Asimismo, se pidió detener a Carlos Enrique Domínguez Cordero y Carlos Alberto Díaz Hernández, apoderado legal de DSI Elecciones.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Eruviel Ávila de “presidenciable” a “delegado”

Por: Staff José Cárdenas A un mes de dejar el cargo, este miércoles el exgobernador ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest