Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Nacional / Detienen a 13 personas por enfrentamiento con policías en Guerrero
enfrentamiento-iguala

Detienen a 13 personas por enfrentamiento con policías en Guerrero

Luego de bloquear la carretera Iguala-Chilpancingo, colonos que integran la organización El Ángel de La Paz, se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal del Grupo antimotín, quienes detuvieron a 13 personas y decomisaron dos motosierras y tres machetes.

En breve entrevista, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó que presuntas organizaciones sociales, a través de bloqueos carreteros y afectación a terceros, pretendan condicionar la liberación de las vías de comunicación a cambio de dinero en efectivo y despensas.

De acuerdo con un comunicado, los 250 miembros de dicha organización agredieron con moto sierras, petardos, machetes y piedras a elementos de la Policía Estatal, durante el bloqueo que realizaban sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando intentaron avanzar hacia la caseta de cobro de la autopista del Sol Iguala-Cuernavaca.

Se informó que representantes del gobierno estatal y de la federación les insistieron en establecer un diálogo para la atención de sus peticiones, quienes exigían el cumplimiento de una minuta que firmaron entre el Ayuntamiento de Iguala y gobierno estatal para la construcción de obras públicas.

Indicó que se les ofreció el diálogo a los manifestantes en cinco ocasiones y cuatro acercamientos con funcionarios del estado.

Sin embargo, durante la mañana de este miércoles nuevamente se les insistió en dialogar pero para retirar el bloqueo exigían presuntamente 20 mil despensas, cobertores y 200 mil pesos al mes para ya no provocar daños a terceros.

Los colonos al intentar marchar para dirigirse a bloquear la autopista Iguala-Cuernavaca, encabezados por Leovigildo Morales Garces, arremetieron contra los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes repelieron la agresión.

Precisó que durante el enfrentamiento, se logró la detención de 13 personas que portaban dos motosierras y tres machetes.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Cifra de muertos por sismo suma 250

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest