lunes , octubre 16 2017
Inicio / Nacional / Condusef abrirá más módulos de atención a migrantes en EU

Condusef abrirá más módulos de atención a migrantes en EU

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, anunció la apertura de nuevos Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), tanto en Nueva York como en Santa Ana, California y Dallas, Texas.

Ello durante la inauguración de la Sexta Edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, en el Consulado de Nueva York, la cual organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en conjunto con la Condusef y diversas dependencias públicas y privadas.

En un comunicado, el organismo indicó que la SEF busca brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la mejor forma de manejar su dinero, las opciones para hacerlo más productivo, cómo proteger su patrimonio y cómo ahorrar para su retiro.

Destacó que la educación financiera puede orientar a los migrantes sobre temas financieros, a fin de que adquieran información que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos, así como para proteger su patrimonio.

De acuerdo con el IME, durante la pasada edición de la Semana de Educación Financiera, se atendieron en los consulados a 96 mil personas, en donde participaron más de 800 socios locales, se distribuyeron de más de 67 mil materiales educativos y se impartieron más de mil 200 talleres, conferencias, ferias, foros y entrevistas.

Para los participantes de la SEF 2017, se contempla distribuir 150 mil guías impresas “Más vale estar preparado”, y la reproducción de cápsulas y videos en las pantallas de los diversos consulados en Estados Unidos y Canadá.

Además de la elaboración de infografías de los principales temas de la guía a través de redes sociales y páginas de Internet, así como la impartición de conferencias en diversos consulados por personal de Condusef y en las casas de migrantes.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Emiten alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, emitió una alerta en seis estados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest