Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Ciudad / En CDMX, 97% de multas de tránsito no pueden ser cobradas
hoy no circula multas

En CDMX, 97% de multas de tránsito no pueden ser cobradas

En la Ciudad de México, prácticamente sólo pagan multas de tránsito quienes no se defienden ante los tribunales.

Los ciudadanos obtuvieron el año pasado más del 97 por ciento de sentencias favorables ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la CDMX en los juicios de nulidad de infracciones de tránsito que fueron resueltos.

Consultado por este diario, el abogado Israel Payán Escalante explicó que los ciudadanos podrían estar ganando los recursos debido a que el Gobierno capitalino no tiene un buen diseño del proceso para aplicar infracciones que esté apegado a las leyes.

“A veces, aunque el ciudadano efectivamente cometa la infracción, las autoridades se equivocan tanto en las formalidades que deben cumplir las multas de acuerdo con la Constitución que es muy sencillo ganarlas”.

De acuerdo con un reporte al 23 de noviembre de 2016 del TCA, el Tribunal resolvió los juicios con 3 mil 690 sentencias de nulidad a favor de los ciudadanos, 71 de sobreseimiento y 23 con validez entre enero y octubre de 2016.

Lo anterior representa que menos del 1 por ciento de las mutas que aplicaron los agentes de Tránsito pudieron ser sostenidas ante el Tribunal.

“Este exceso de nulidades habla de un mal trabajo del Gobierno hacia los ciudadanos. Yo creo que la finalidad que sigue el Gobierno es buena cuando buscan la seguridad de todos, pero no se vale que abusen porque entonces el ciudadano se siente agredido y lo que se logra es una desconfianza en el sistema”.

En las oficinas del TCA, el juicio de nulidad por infracciones de tránsito es meramente un “trámite”.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Tlatelolco recuerda a fallecidos del sismo de 1985

“Todavía duele, fue una desgracia tremenda, que le puedo decir, yo perdí a tres de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest