viernes , octubre 20 2017
Inicio / Nacional / Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en Chihuahua
cartel-sinaloa-lider

Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en Chihuahua

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la División Antidrogas de la Policía Federal, lograron la detención del ex agente de la policía municipal de Ciudad Juárez, David Sánchez Hernández, El Christian, identificado por Estados Unidos como jefe de una de las células más violentas del cártel de Sinaloa que opera en el estado de Chihuahua.

La captura el presunto narcotraficante se realizó en Ciudad Juárez, con base a una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por una Corte de Distrito de Texas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, de asociación delictuosa, lavado de dinero, y posesión de armas de fuego.

Asimismo, El Christian es señalado de coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y mariguana a territorio estadunidense, principalmente en Texas.

El sospechoso fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

De acuerdo con la acusación de los estadunidenses, Sánchez Hernández guarda relación con Germán Olivares, El Paisa, operador del capo y líder absoluto del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Confirma INAH riesgo inminente en El Tepozteco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó al gobierno municipal de Tepoztlán, zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest