domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Economía / BBVA invertirá en México mil 500 mdd

BBVA invertirá en México mil 500 mdd

Pese a la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y la incertidumbre que ello ha generado en el mercado financiero, BBVA invertirá mil 500 millones de dólares en México en los próximos cinco años.

Esta inversión se enfocará en software, big data e inteligencia artificial para preparar al banco para que sea una unidad “absolutamente más eficiente y más cercana a los clientes”, indicó Francisco González, presidente del grupo Financiero BBVA ante la prensa.

“Mi percepción sobre invertir en este país no cambia en absoluto con la llegada de Trump. Más bien al revés, creo que esto va a ser una oportunidad para México en el tiempo (…) habrá momentos de up and down, pero la relación México-Estados Unidos es potente, grande, no sólo en términos de comercio también en seguridad; son cosas absolutamente imprescindibles”, dijo en el marco del anuncio.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade señaló que la institución a su cargo está pendiente del diálogo que se irá desahogando en materia de desregulación del sistema financiero internacional, con el objetivo de observar el impacto que tendrá sobre la regulación en México.

“En los últimos años, la forma como se han venido regulando los sistemas financieros ha sido objeto de una reflexión profunda, no solamente a nivel de los reguladores domésticos, sino internacional”, expuso el funcionario.

González Rodríguez añadió que el proceso para esta probable desregulación sería más lento de lo que parece, porque no es fácil ejecutar este tipo de cambios.

“Es evidente que si se hace bien puede ser positivo, pero si se va más allá del punto, puede generar otra vez las bases de una burbuja o de un problema en el tiempo”, dijo.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Inicia tercera ronda del TLCAN; dan prioridad a temas trabados

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá buscarán destrabar los temas en los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest