sábado , octubre 21 2017
Inicio / Economía / Bancos apuestan 100 mil mdp a México

Bancos apuestan 100 mil mdp a México

La edición 80 de la Convención Bancaria está a solo horas de iniciar, pero en los meses previos la banca mexicana ha buscado usar su fortaleza para intentar disipar la nube de incertidumbre que envuelve al país, toda vez que las instituciones más grandes han abierto la cartera y juntas han anunciado inversiones superiores a 100 mil millones de pesos.

En entrevistas por separado, los diferentes directores y presidentes de los bancos más grandes que operan en el país coincidieron en que sus anuncios tienen el objetivo concreto de reafirmar su apuesta por México, y sobre todo mandar una señal de certidumbre.

Citibanamex anunció que invertirá 25 mil millones de pesos durante cuatro años; Santander, 15 mil millones en tres años; Bancomer, 30 mil millones (mil 500 millones de dólares) en cuatro años; Scotiabank, 3 mil 500 millones en un año, y Banorte, 30 mil millones de pesos también en un año. A pesar de que la economía mexicana no crece a un gran ritmo, la banca se ha destacado por su enorme fortaleza, al grado de que en 2016 cerró con cifras récord en utilidades. Al respecto, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se ha cansado de decir que la banca nacional vive el mejor momento de su historia.

A su respectivo ritmo, los cinco bancos más grandes que operan en México derramarán una inversión de poco más de 100 mil millones de pesos, cifra relevante que, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es apenas menor respecto a lo que el sector ganó en 2016, que fueron 107 mil millones de pesos. Solo las cinco instituciones mencionadas ganaron 79 mil millones de pesos el año pasado, equivalente a 74 por ciento de lo que ganaron todos los bancos en México.

Según Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, el propósito del anuncio fue transmitir y dejar claro que BBVA tiene plena confianza en México.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Va Puigdemont a marcha independentista

Miles de manifestantes, incluido el Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tomaron las calles de Barcelona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest