Ciudad

Aplicarán operativo Regreso Seguro a Casa para el Vive Latino

Publicado por
Aletia Molina

Con motivo del Festival Vive Latino, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1),  el operativo Regreso Seguro a Casa.

De esta manera, el operativo pretende facilitar el traslado rápido y eficiente al público asistente, principalmente personas jóvenes, los próximos días 18 y 19 de marzo.

“Esta acción, única en el mundo otorgada por un gobierno, tendrá salidas de autobuses desde las 00:00 y hasta las 2:00 horas de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes”, señaló en un comunicado.

Este operativo se realiza en coordinación con los organizadores del festival musical y otras instituciones públicas como las secretarías de Seguridad Pública (SSP) capitalina y Protección Civil.

Abundó que en las ediciones anteriores, el programa sumó 265 mil personas trasladadas de forma segura y económica lo que les permitió sortear la saturación vehicular y los altos costos.

“Este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del gobierno capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social”.

El programa ofrecerá servicio en nueve rutas especiales con un costo por persona de siete pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús para abarcar una extensión más grande de la Ciudad de México.

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones de Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebús, también con el Corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la SSP capitalina.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina