jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / AMLO convoca a mexicanos en Texas a reconstruir un país que los defienda
amlo-texas

AMLO convoca a mexicanos en Texas a reconstruir un país que los defienda

Los mexicanos estamos a tiempo de reconstruir “sin violencia, sin odio y sin corrupción” una patria nueva, libre y democrática, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar por tercera ocasión suelo estadunidense en lo que va de este 2017 y encontrarse con varios cientos de mexicanos migrantes radicados en El Paso, Texas, el excandidato presidencial convocó a los paisanos a “seguir luchando” para combatir la “insidia racista” y alcanzar, entre todos, una patria que los represente y los defienda dentro y fuera del territorio nacional.

“Podemos reconstruir un país que defienda con dignidad a sus ciudadanos en el exterior y podemos sobre todo rediseñarlo para erradicar las carencias que expulsan y destruyen a sus ciudadanos, debemos transformar la zozobra y el dolor que aquejan a esta frontera en una zona limítrofe, próspera y pacífica, el futuro de México está en nuestras manos”, manifestó.

Desde el centro de la ciudad texana en la Plaza San Jacinto -conocida en el pasado como Plaza Lagartos, por existir reptiles en esa zona- exhortó a los paisanos a defender con argumentos el derecho al trabajo y a terminar con el “disparate” de que los mexicanos son el enemigo de los ciudadanos estadunidenses, como lo afirma el presidente Donald Trump.

En ese sentido, consideró relevante convencer a los estadunidenses de que la situación económica que enfrentan no es por culpa de los migrantes sino, como sucede en México, por los malos gobiernos que mantienen privilegios y una mala distribución del ingreso.

Fuente: Excélsior

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest