Home

Trump insiste en construcción del muro: “Yo no bromeo”, dice

Publicado por
Aletia Molina

A pesar de que la Presidencia de la República había dicho que acordaron Enrique Peña nieto y Donald Trump no tocar públicamente el tema del muro en la frontera de México y Estados Unidos, este miércoles el magnate insistió en la necesidad de construirlo para reforzar la seguridad de su país.

“Yo no bromeó, tendremos un muro y será grandioso. Pregúntenle a Israel. Es el momento de frenar las drogas”, dijo durante una conferencia de prensa esta mañana.

El pasado 27 de enero, durante una llamada telefónica de más de una hora, los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump acordaron no hablar más en público del muro fronterizo dispuesto por el nuevo jefe de la Casa Blanca, al admitir sus claras y muy públicas diferencias sobre ese tema.

Este día, el Canciller Luis Videgaray se reunirá en Washington con los Secretarios Rex Tillerson, de Estado, y John Kelly, de Seguridad Nacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la dependencia, en ambas reuniones, Videgaray abordará temas prioritarios de la agenda bilateral como protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

Fuente: Sin Embargo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina