domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Internacional / Trump arremete contra el NY Times tras llamada con Xi Jinping

Trump arremete contra el NY Times tras llamada con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald  Trump se lanzó esta mañana de nuevo contra el New York Times, y en habitual tuit matutino calificó como parte de las notas falsas de este medio quien señaló la poca comunicación del ejecutivo norteamericano con el presidente chino, Xi Jinping.

El Gobierno chino consideró que la conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, fue “muy buena” y volvió a agradecer el gesto de Washington de comprometerse con la política de “una sola China”.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang detalló que ambos mandatarios habían conversado sobre comercio, inversión, infraestructuras, ciencia, tecnología y cultura, sin dar más detalles.

Tras enviar el miércoles una carta al Gobierno chino para felicitar el Año Nuevo lunar, Trump mantuvo una conversación telefónica con Xi Jinping el jueves en la que aseguró que respetará la política de “una sola China”, una condición de Pekín para garantizar la estabilidad de las relaciones bilaterales.

A pesar de los anteriores desmanes de Trump contra China, el portavoz chino hoy habló de “un nuevo punto de partida” entre las dos mayores economías del mundo con signos de mayor cooperación.

En la rueda de prensa, Lu rehusó precisar si Trump y Xi hablaron de asuntos que aún provocan fricción, como las disputas por islas en el Mar de China Meridional o el sistema de misiles THAAD que EEUU desplegará en Corea del Sur.

 “EU es plenamente consciente de la postura de China en esos asuntos”, zanjó.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

La red de injerencia rusa sitúa Cataluña entre sus prioridades para debilitar Europa

La maquinaria de injerencia rusa en Internet trabaja a pleno rendimiento para elevar la crisis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest