martes , octubre 24 2017
Inicio / Gasolinazo / Suspenden gasolinazo hasta el 11 de febrero
gasolinazo

Suspenden gasolinazo hasta el 11 de febrero

La dependencia notificó su resolución este viernes mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), al señalar que amplió los subsidios para la gasolina, los cuales entrarán en vigor a las 4:00 horas del 4 de febrero y vencen a la misma hora del 11 de febrero.

7422787La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que de esta forma que para la Magna el subsidio pasó de 1.12 a 1.77 pesos, la Premium de .05 a .15 pesos, mientras que el estímulo fiscal para el diésel hasta ahora establecido en 1.15 pesos quedará en 1.6 pesos para la próxima semana, de acuerdo con el decreto. Estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.

Según los precios promedio nacionales para la Magna esto significaría una caída del 4 por ciento, pues pasaría de costar 15.99 pesos a 15.33 por litro. La Premium es la que menos disminuirá su precio, menos del 1 por ciento, pasando de 17.79 pesos en promedio a 17.68 pesos, y el diésel tendría una reducción del 2 por ciento, al pasar de 17.05 pesos en promedio a 16.59.

Frente a la recuperación que registra el peso frente al dólar y el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, hoy el Gobierno federal anunciaría un incremento marginal de 0.5 por ciento en el costo de las gasolinas, lo que representaría un alza de apenas siete centavos por litro para el caso de la magna, consideró Banco Base.

De mantenerse las actuales condiciones económicas, como un tipo de cambio en 20.50 pesos por dólar, es factible que el próximo 10 de febrero, (fecha en que está programado el tercer ajuste del año en los costos de las gasolinas), el Gobierno federal anuncie una reducción de hasta 2%, equivalente a unos 32 centavos por litro, para el caso de la magna.

Por lo pronto, será hoy cuando finalmente la SHCP defina los nuevos precios de la gasolina que tendrán vigencia de una semana, ya que el 10 de febrero está programado un tercer ajuste también con vigencia de siete días, de acuerdo al calendario de liberación gradual de los precios de los combustibles.

Fuente: Staff

Leer: Hoy no habrá gasolinazo, confirma Hacienda

Te puede interesar

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “La extraordinaria coordinación de los ...

Un comentario

  1. estos son como la policia china misteriosos y pendejos va a aumentar conforme se mueva el precio del dolar y el precio del barril de crudo asi de fasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest