viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Variación de precios de gasolinas seguirá: González Anaya

Variación de precios de gasolinas seguirá: González Anaya

Luego de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que reduce la carga impositiva y que logra que no suba el precio de los combustibles, José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que es un escenario complicado que se buscará estabilizar.

Como dijimos a principios de enero, el precio de las gasolinas está determinado por el precio internacional y el tipo de cambio. Lo que ocurrió el año pasado es que se llegó al tope de la barda, razón por la cual se hizo el ajuste en enero. Lo que hemos visto durante el mes es una enorme volatilidad, lo que se busca es que las variables macroeconómicas lleguen a sus niveles adecuados. En estas dos semanas esperemos que se estabilicen las variables y continuar con el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas”, explicó en entrevista  con Jose Cárdenas

Detalló que esto se hizo así para poder continuar con el proceso de liberalización de las gasolinas que comenzará en el norte del país. Poco a poco el tipo de cambio se ha estabilizado y “tenemos que ver dónde nos lleva el tipo de cambio para ver dónde nos lleva este proceso para hacerlo más suave. Ahora podemos determinar las acciones y ver qué haremos más adelante”.

Adelantó que el estímulo se irá actualizando de manera semanal, por lo que es muy probable que cada semana haya un nuevo ajuste.

Seguramente cada semana podríamos ajustar, aquí lo importante es que se decidió en el siguiente par de semanas mantener el precio y observar la volatilidad del precio de cambio y sobre todo de la gasolina. Mantener los costos anteriores hubiera significado una situación insostenible”, señaló.

Te puede interesar

Continúan los servicios gratuitos de transporte y comunicación tras el sismo

Con el fin de ayudar a la movilidad de la población luego del sismo del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest