sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / Sacuden combates a Ucrania

Sacuden combates a Ucrania

Ataques con artillería sacudieron ayer el este de Ucrania, en el quinto día de escalada en los enfrentamientos entre tropas del gobierno y rebeldes separatistas apoyados por Rusia.

Dos soldados ucranianos murieron y otros 10 resultaron heridos por la madrugada, dijo el gobierno, mientras que los separatistas dijeron que uno de sus milicianos había muerto.

Los cañoneos al parecer se intensificaron al caer la noche, y ambas partes reportaron muertes de civiles: dos en Avdiivka y una en la ciudad de Donetsk.

Reporteros de The Associated Press oyeron lanzacohetes Grad disparados por ambas partes durante la noche. Por la tarde, los cañoneos se escuchaban en la distancia desde Avdiivka, una ciudad en poder del gobierno apenas al norte de Donetsk, la mayor ciudad en poder rebelde.

Al menos 15 personas han muerto desde el incremento de los combates en el área de Avdiivka el fin de semana.

Más de 9 mil 700 personas han muerto desde el inicio de la guerra con los separatistas en abril del 2014. Un acuerdo alcanzado hace casi dos años incluye un cese del fuego y una retirada de las armas pesadas por ambas partes.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó a Ucrania de iniciar la nueva escalada para conseguir apoyo del nuevo gobierno de Estados Unidos.

A Ucrania le preocupa que el presidente Donald Trump vaya a anular algunas de las sanciones impuestas a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los países de la Unión Europea sigan la pauta.

Fuente: Diario Mx

Te puede interesar

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest