lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Nacional / Reabren circulación de la carretera Teapa-Villahermosa

Reabren circulación de la carretera Teapa-Villahermosa

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dio el banderazo de reapertura de la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del puente La Majahua II, que fue cerrada el pasado 9 de enero cuando se desbordó el terraplén en esa zona a causa del golpe de agua del río de la Sierra, y que afectaba la circulación diaria de más de 46 mil automovilistas.

Acompañado del director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco, Sergio Herrera Concha, el mandatario destacó que la reparación se concretó en menos de un mes, por lo que reconoció la rapidez y eficiencia de la institución federal, que permitieron que la mañana de este miércoles reiniciara la circulación vehicular.

Se trata de un pedraplén a base de roca basáltica procedente de bancos de Teapa, para desplantar la estructura del pavimento, sobre una longitud de cien metros y un ancho de corona de 10.50 metros; asimismo, utilizaron 43 mil 829 metros cúbicos de material, transportados en 3 mil 130 viajes de 14 metros cúbicos cada uno.

Aclaró que el puente La Majahua II no presenta daño estructural, ya que se ubica a 50 metros del área afectada. Se encuentra en perfectas condiciones porque tiene cinco claros, de los cuales sólo se ocupan tres; su capacidad hidráulica está sobrada y puede aguantar las aguas del río en caso de crecer, añadió.

En el lugar, Arturo Núñez realizó un recorrido, corroboró el buen funcionamiento de la zona reparada y recibió la explicación técnica de las labores efectuadas.

Asistieron a la ceremonia, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y particular del Ejecutivo, Francisco Iván González García; el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, y funcionarios, entre otros invitados.

Te puede interesar

Activan alerta en Colima por tormenta tropical Pilar

En Colima se activó una alerta ante las manifestaciones de “Pilar” en las costas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest