Un video que muestra a un maestro de una escuela de Charlotte, en Carolina del Norte, recibiendo a cada uno de sus estudiantes con un original saludo personalizado se viralizó en estos días en las redes sociales.
Barry White Jr., quien enseña inglés a los alumnos de quinto año en la Escuela PreK-8 de Ashley Park, explicó así su insólito saludo: «Saben que cuando llegan a la puerta principal hacemos nuestras ‘buenas mañanas’, y entonces es hora de irse». «Siempre estoy emocionado y luego empezamos a hacer los movimientos y eso los emociona y los activa para una clase con energía alta», agregó.
Además, cada elaborado apretón de manos es diferente, porque tiene movimientos inspirados en la personalidad del propio alumno.
«Empecé con un simple apretón de manos el año pasado con una estudiante de cuarto grado», explicó. «Ella me esperaba cada mañana antes de ir a clase», explicó.
La iniciativa que Barry White comenzó con el fin de animar a los alumnos de su clase se ha convertido en una modalidad de buena parte de la escuela, que elige saludar al maestro de esta forma peculiar.
«Este año empecé a hacer apretones de manos con los niños en el recreo. Fueron sólo uno o dos estudiantes y luego se hizo contagioso», explica White. «Vi lo mucho que significaba para ellos, así que le dije: ‘Vamos, todo el mundo viene. Entonces eran tantos chicos de mi clase completa como de otras. Ahora tengo alumnos de tercer grado que quieren hacerlo también».
White asegura que recordar cada uno de los diferentes movimientos no es tan complicado como muchos podrían pensar. El docente, fanático del equipo de baloncesto de los Cleveland Cavalier, se inspiró para sus saludos en su jugador de baloncesto favorito, LeBron James, quien hace lo mismo con sus compañeros de equipo.
La administración de la escuela ama el entusiasmo que White brinda a sus estudiantes cada día. «La única manera de ayudar a nuestros alumnos a alcanzar altos niveles todos los días es abrazar la necesidad de una relación significativa y profunda», dijo el director de la escuela Meaghan Loftus.
«Los apretones de manos de Barry representan una forma auténtica de construir relaciones. Cuando entro en las aulas de mis maestros, veo el impacto de las relaciones fuertes y confiadas. Cuando los niños saben que su maestro se preocupa, son atentos, comprometidos y se motivan para tener éxito. Ésa es la cultura que estamos construyendo en Ashley Park», aseguró Loftus.
Fuente: Infobae