jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / PRI, tercera posición en preferencias ciudadanas

PRI, tercera posición en preferencias ciudadanas

Tras el incremento al precio de la gasolina en enero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubicó en la tercera posición en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, indicó La Gran Encuesta Electoral de Consulta Mitofsky.

En el ejercicio demoscópico realizado para el periódico El Economista, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra a la cabeza, con el 18.8 por ciento; en segundo lugar aparece Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 15.9 por ciento y en tercer sitio el tricolor, con el 13 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido desplazada como tercera fuerza política, al obtener el 5.1 por ciento.

Por su parte, las candidaturas independientes cuentan con el 3 por ciento de las preferencias, en sexto peldaño aparece el partido Movimiento Ciudadano, con el 1.7 por ciento y finalmente, el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), con el 1.4 por ciento.

PRI, el partido más rechazado

En cuanto al rechazo ciudadano, el PRI encabeza la lista, con 51.5 por ciento, seguido del PVEM y PRD, con 33.2 y 30.7 por ciento, respectivamente.

En cambio, los candidatos independientes (25.7), Movimiento Ciudadano (26.6), el PAN (28.4) y Morena (29.7) concentraron menor rechazo ciudadano.

Asimismo, la encuesta reveló que la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez tiene el 53.1 por ciento de la preferencia entre panistas para ser la abanderada del partido en 2018.

En tanto, al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés y al exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle los separan 3.4 puntos porcentuales, ya que tienen el 25.1 y el 21.7 por ciento, respectivamente.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest