jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / Preocupa a EU avance de AMLO
amlo-trump

Preocupa a EU avance de AMLO

Si el Presidente Enrique Peña no logra resultados positivos en relación con su homólogo estadounidense, la posición de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018 se fortalece, advierte un reporte del Congreso de EU.

“El público mexicano parece estar apoyando al Presidente Peña Nieto en su posición frente al Presidente Trump, pero la opinión pública puede volteársele contra él si fracasa en trabajar de forma productiva con la Administración Trump”, dice el reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés) que ayuda a los legisladores estadounidenses en sus tareas.

“El descontento con Peña puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con Estados Unidos, en las elecciones de 2018 en México”.

Según el reporte, la estabilidad en México es clave para los intereses estadounidenses y de escalar las tensiones entre los gobiernos podría afectar la cooperación con EU en migración y antidrogas.

“Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, prospero y seguro. Los intereses de EU probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”, añade el reporte.

Fuente: Reforma 

 

Te puede interesar

Confirma INAH riesgo inminente en El Tepozteco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó al gobierno municipal de Tepoztlán, zona ...

Un comentario

  1. La “Cooperación” con los Estados Unidos en asuntos de migración y lucha antidrogas ha sido desde siempre la sumisión a las órdenes que reciben desde Washington y vemos que lo peor ha sido desde que Calderón inició la “Guerra contra las drogas”, causando decenas de miles de muertos, desaparecidos y desplazados. Por eso les preocupa tanto a los analistas el ascenso en las preferencias electorales de un posible presidente que hoy dice no tener miedo de enemistarse con los EU y velar por los intereses reales de los mexicanos.
    El descontento de la mayoría de los mexicanos con el actual gobierno de EPN no es solamente por su frívola y nula defensa ante Trump, viene de mucho tiempo atrás, desde sus actos como gobernador del Estado de México, la corrupción desatada en todas las dependencias de gobierno desde que asumió la presidencia, la criminal tolerancia a los gobernadores ladrones, el principesco estándar de vida de el y sus allegados y todo el aparato gubernamental mientras el pueblo empobrece cada vez más a causa de sus reformas y “gasolinazos” y su incapacidad para terminar con la inseguridad. Podemos agregar muchas causas mas para el generalizado rechazo a éste gobierno, sin embargo, la protesta más contundente será votar por López Obrador esperando que resulte un buen gobernante, pues ya vimos que la derecha gobernando doce años fue un decepcionante y total fracaso. Ellos resultaron ser el verdadero Peligro para Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest