El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con periodistas y líderes de opinión de diferentes medios de comunicación a quienes les expuso las condiciones que enfrenta México en materia económica y que llevaron, entre otras acciones, a emprender un ajuste en el precio de los combustibles.
La reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos en la que hubo una exposición del mandatario y preguntas de los comunicadores duró poco más de dos horas.
Entre los periodistas invitados al encuentro con el presidente de la República estuvieron Ciro Gómez Leyva, David Páramo, Jorge Fernández y Martín Espinoza de Grupo Imagen, Carlos Puig de Milenio, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga de Televisa, Oscar Mario Beteta de Radio Fórmula, Alberto Aguilar de TV Azteca y Federico Arreola de SDP Noticias, entre otros.
Trascendió que, durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo les informó que, para dar certidumbre a la economía nacional, solicitó a Agustín Carstens permanecer al frente del Banco de México hasta noviembre próximo y no en julio, como había anunciado para ir a dirigir el Banco de Pagos Internacionales en Suiza.
Fuente: Excélsior