El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a los dos nuevos corredores para transporte público que tendrán autobuses de última generación y sustituirán a 627 microbuses en las direcciones Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.
Durante la presentación de estas nuevas rutas, el mandatario capitalino aseguró que se invirtieron 500 millones de pesos para beneficiar a 145 mil usuarios y reducir hasta en 15 mil toneladas de gases contaminantes, con este cambio ingresarán 123 buses nuevos en el tramo de Chapultepec y 229 unidades en el corredor de Toreo.
Del primero calculamos un beneficio para más de 41 mil o 45 mil personas en el día a día y con el segundo para más de 100 mil personas, un impacto de más 145 mil personas en total en estos dos corredores, esto equivale a municipios completos o a ciudades completas del país.
“Es una inversión de más de 500 millones de pesos, pero también hay una reducción muy importante en contaminantes, calculamos que estén disminuyendo en poco más de 15 mil toneladas de gases contaminantes al año”, comentó Mancera.
Fuente: La Razón