El gobierno argentino provocó un escándalo al condonarle a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, una deuda con el Estado que podría alcanzar los cuatro mil 600 millones de dólares.
La fiscal Gabriela Boquin impugnó por “abusivo, irrazonable y ruinoso” el acuerdo que habían sellado el Correo Argentino, propiedad de Macri padre y el Ministerio de Comunicaciones en junio pasado.
El Correo Argentino, que fue privatizado en los 90, está en concurso preventivo desde el año 2003 y desde entonces negoció el pago de su deuda con el Estado pero sus ofertas siempre fueron rechazadas por ser insuficientes.
Sin embargo, bastó con que Mauricio Macri llegara a la presidencia para que su padre ahora sí alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones que, más que un pago de deuda, equivale a una condonación.
El acuerdo implicó una inaudita rebaja del 98.8 por ciento de la deuda de Macri padre y en la actualidad equivale a cuatro mil 277 millones de pesos (unos 285 millones de dólares).
Dirigentes opositores, por su parte, denunciaron el evidente conflicto de intereses y los posibles delitos derivados de este acuerdo, además de que acusaron a Macri de gobernar sólo para resolver los problemas de su familia.
El caso se suma a las constantes polémicas que protagoniza el presidente por su pasado empresarial al lado de su millonario padre.
Fuente: Crónica