viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / Macri perdona a su padre deuda de cuatro mil 600 mdd con el Estado

Macri perdona a su padre deuda de cuatro mil 600 mdd con el Estado

El gobierno argentino provocó un escándalo al condonarle a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, una deuda con el Estado que podría alcanzar los cuatro mil 600 millones de dólares.

La fiscal Gabriela Boquin impugnó por “abusivo, irrazonable y ruinoso” el acuerdo que habían sellado el Correo Argentino, propiedad de Macri padre y el Ministerio de Comunicaciones en junio pasado.

El Correo Argentino, que fue privatizado en los 90, está en concurso preventivo desde el año 2003 y desde entonces negoció el pago de su deuda con el Estado pero sus ofertas siempre fueron rechazadas por ser insuficientes.

Sin embargo, bastó con que Mauricio Macri llegara a la presidencia para que su padre ahora sí alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones que, más que un pago de deuda, equivale a una condonación.

El acuerdo implicó una inaudita rebaja del 98.8 por ciento de la deuda de Macri padre y en la actualidad equivale a cuatro mil 277 millones de pesos (unos 285 millones de dólares).

Dirigentes opositores, por su parte, denunciaron el evidente conflicto de intereses y los posibles delitos derivados de este acuerdo, además de que acusaron a Macri de gobernar sólo para resolver los problemas de su familia.

El caso se suma a las constantes polémicas que protagoniza el presidente por su pasado empresarial al lado de su millonario padre.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Implementan revisión de redes sociales a viajeros en EU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos comenzó a partir de este miércoles ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest