Primeras Home

Desecha INE queja del PRI contra AMLO

Publicado por
Héctor García

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas respecto de promocionales difundidos por Morena, en la precampaña del Estado de Coahuila en los que aparece su Presidente Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En una sesión extraordinaria urgente, la Comisión negó las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a los spots denominados «Gasolinazo», «Precandidato Coahuila» y «Gasolinazo Coahuila».

Por medio de un comunicado de prensa se informó que el voto fue unánime en ese sentido por parte de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del Consejero José Roberto Ruiz.

En el análisis de los spots denunciados se consideró que el primero de ellos es un acto consumado, pues su vigencia concluyó el pasado 28 de enero.

Del segundo spot se determinó la improcedencia, en atención a que existe pronunciamiento previo de la Comisión de Quejas y Denuncias respecto al contenido del mismo y, por lo que hace al último promocional su contenido se consideró con cobertura legal.

También se declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por la posible sobrexposición de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en un análisis preliminar, ni en lo individual ni en su conjunto, se advierten elementos suficientes para justificar el dictado de dicha medida.

Por otro lado, el INE informó que la Comisión de Quejas y Denuncias negó la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional respecto al promocional denominado «Berino Basta», en sus versiones de radio y televisión.

Tal promocional es difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Coahuila, y no se advirtió de forma preliminar el supuesto uso indebido de la pauta y la calumnia denunciada, se informó.

En otro punto de la reunión, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares propuestas por el PRI respecto de un supuesto contenido calumnioso del promocional denominado «Testimonial Edomex», en sus versiones de televisión y de radio, pautados por el PAN en el Estado de México.

Se determinó que eran actos consumados, porque ya dejaron de difundirse.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García