martes , octubre 17 2017
Inicio / Newsletter / Demandan empresarios policía turística

Demandan empresarios policía turística

Ante el riesgo de que la lucha contra el narcotráfico en destinos turísticos cobre vidas de visitantes nacionales o extranjeros, empresarios del sector pidieron crear una Policía turística.

Este modelo, presentado a la Secretaría de Turismo, pretende importar modelos similares al de España y Gran Bretaña.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico(CNET), dijo que la idea es tener este cuerpo de seguridad en los destinos que reportan mayores ingresos de divisas, como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y la CDMX.

“Aunque los afectados son dentro del mismo crimen organizado, a la hora que se difunde la noticia, existe la preocupación del turista. No hemos tenido incidentes de turistas por ese tipo de temas, pero ¿para qué nos esperamos a tenerlos?”, señaló Azcárraga. en entrevista.

Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística, indicó que el tema de seguridad debe abordarse de modo distinto en las zonas turísticas.

“Si se deja en manos de los cuerpos policiacos exclusivamente la atención en las zonas turísticas, quizá van a ser eficientes en cuestión de combatir el crimen, pero nos pueden afectar la percepción porque nadie quiere ver a policías con metralletas circulando por las zonas turísticas”, dijo.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

SEP concluye revisión de escuelas en la capital

La SEP concluyó la revisión de los planteles educativos de la Ciudad de México, por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest