jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / Cuauhtémoc Blanco presenta controversia en la SCJN contra Mando Único

Cuauhtémoc Blanco presenta controversia en la SCJN contra Mando Único

Cuauhtémoc Blanco Bravo, leyenda del balompié nacional y edil de Cuernavaca, Morelos, aseveró ayer que presentó el pasado lunes 13 de febrero una controversia constitucional que pretende menguar la profundidad y efectos del convenio del Mando Único, el cual fue firmado por la administración estatal.

Blanco Bravo acusa al gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de usar a la Policía con objetivos políticos.

La citada controversia constitucional fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tiene como fin fundamental revocar el convenio, el cual, a la fecha, se ha negado en devolver el control de la Policía del municipio: ‘el gobierno de Morelos no está haciendo nada para que’ autoridades ‘se fortalezcan, pero al gobernador eso no le importa’.

En estos años, el gobernador ha cambiado policías operativos a funciones administrativas, ha ejercido los recursos de seguridad de manera ineficiente, perjudicando las condiciones y equipamiento de nuestra Policía. El Mando Único no estaba, no está cumpliendo con la seguridad de la gente. No funciona y lo hemos visto, la gente lo siente, lo sabe”.

El ex seleccionado nacional añadió que el mandatario estatal ha designado a los policías de Cuernavaca para tareas que no son de su competencia, como guardias personales (escoltas y guaruras), los cuales, según palabras de Blanco Bravo, sirven para con los secretarios o diputados que hoy coadyuvan a las causas de Graco Ramírez.

Finalmente, el funcionario de Cuernavaca puntualizó que está a la expectativa del fallo que emita la SCJN; exhorta a que se atienda su llamado, pues presenta argumentos ‘válidos’ y suficientes para generar la controversia constitucional que ya se ocupó en transmitir.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest