Cuauhtémoc Blanco Bravo, leyenda del balompié nacional y edil de Cuernavaca, Morelos, aseveró ayer que presentó el pasado lunes 13 de febrero una controversia constitucional que pretende menguar la profundidad y efectos del convenio del Mando Único, el cual fue firmado por la administración estatal.
Blanco Bravo acusa al gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de usar a la Policía con objetivos políticos.
La citada controversia constitucional fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tiene como fin fundamental revocar el convenio, el cual, a la fecha, se ha negado en devolver el control de la Policía del municipio: ‘el gobierno de Morelos no está haciendo nada para que’ autoridades ‘se fortalezcan, pero al gobernador eso no le importa’.
En estos años, el gobernador ha cambiado policías operativos a funciones administrativas, ha ejercido los recursos de seguridad de manera ineficiente, perjudicando las condiciones y equipamiento de nuestra Policía. El Mando Único no estaba, no está cumpliendo con la seguridad de la gente. No funciona y lo hemos visto, la gente lo siente, lo sabe”.
El ex seleccionado nacional añadió que el mandatario estatal ha designado a los policías de Cuernavaca para tareas que no son de su competencia, como guardias personales (escoltas y guaruras), los cuales, según palabras de Blanco Bravo, sirven para con los secretarios o diputados que hoy coadyuvan a las causas de Graco Ramírez.
Finalmente, el funcionario de Cuernavaca puntualizó que está a la expectativa del fallo que emita la SCJN; exhorta a que se atienda su llamado, pues presenta argumentos ‘válidos’ y suficientes para generar la controversia constitucional que ya se ocupó en transmitir.
Fuente: Excélsior