Ciudad

CDMX despliega brigadas de ayuda a migrantes en aeropuerto y terminales de autobús

Publicado por
Gema Hernández

Brigadas de ayuda del Gobierno de la Ciudad de México se colocarán en puntos de llegada de migrantes –como el aeropuerto y las terminales de autobuses- para canalizarlos a espacios donde reciban alimentación, a fin de que tengan cubierta esa necesidad básica.

“No podemos llevar los comedores públicos a las terminales, pero sí entrar a ofrecer una ayuda del gobierno de la ciudad”, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al firmar los decretos por los que se promulgan las leyes de Huertos Urbanos y de Donación Altruista de Alimentos de la Ciudad de México, que busca garantizar comida de calidad para los habitantes de esta capital.

Subrayó que ofrecer alimentación a los migrantes en retorno es la primera determinación a la que se llegó en las entrevistas que recientemente sostuvo con los alcaldes de Chicago, Rahm Emanuel, y Los Angeles, Eric Gardcetti.

Mancera Espinosa expuso, por otra parte, que al firmar esos decretos de ley la Ciudad de México se convierte en punta de lanza de una estrategia para ofrecer seguridad alimentaria. “El alimento se está desperdiciando todos los días en el mundo y la capital no es la excepción; por eso tenemos que aplicarnos”.

Ante esto anunció el Proyecto Espiga, el sistema alimentario urbano más grande, moderno y sustentable de México y uno de los más grandes en América Latina.

Para ello se cuenta con una extensión de terreno de 24 mil 300 metros cuadrados para su desarrollo y una inversión de 10 millones de pesos en su primera fase.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández