jueves , octubre 19 2017
Inicio / Nacional / Cárdenas, Ríos Piter y Corral encabezan muro humano en Juárez
muro-ciudadjuarez

Cárdenas, Ríos Piter y Corral encabezan muro humano en Juárez

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Armando Ríos Piter y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezaron en Ciudad Juárez un muro humano contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A lo largo del Río Bravo y frente a la malla que divide a México de Estados Unidos, se tomaron por el brazo para formar una valla como símbolo de la amistad y fraternidad con el pueblo de Estados Unidos.

“La única unidad nacional que vale es aquella que no distingue entre personas, es la que nos debe de llevar a concebirnos nuevamente como seres humanos, porque lo que hoy está a debate es la unidad”, dijo Ríos Piter previo al muro humano.

En su intervención, el senador dijo que el muro que pretende construir Donald Trump enseña que todos los problemas que hay en nuestro país, entre ellos la corrupción, impunidad y violencia, se tienen que resolver y la única forma de hacerlo es “viéndonos a los ojos, para entender de nuestros errores y corregirlos”.

Agregó que el muro también demuestra que México tiene futuro y que solo lo va a encontrar al haber unidad.

En ello coincidió Cárdenas, quien llamó a los presentes a mantenerse firmes y unidos frente a cualquier división y buscar que la unidad sea cada vez más fuerte, no solo de los mexicanos, sino de los estadunidenses, pues dijo que el muro nunca va a separar dos pueblos amigos.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua dijo que frente a la contracultura que trata de desunir y que vuelve a plantear la exclusión, la discriminación y el racismo, la unión es la clave, pues el que voces distintas se unan en un solo tono y que manos distintas se entrelacen tiene mucha fuerza.

Dijo que la mayoría de los estadunidenses no coinciden con lo que está haciendo Donald Trump, ya que, “paradójicamente todo lo que está haciendo contradice los valores de la sociedad norteamericana y, por supuesto, el espíritu de los fundaros de los Estados Unidos”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Confirma INAH riesgo inminente en El Tepozteco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó al gobierno municipal de Tepoztlán, zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest