Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Medio Ambiente / Cambio climático podría empeorar incendios

Cambio climático podría empeorar incendios

Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.

El cambio climático causa que la estación donde se registran este tipo de incendios comience antes de lo que era usual y termine después de lo habitual.

Además, se encontró la tendencia de que el fuego se extiendan por superficies más amplias y tengan más duración, intensidad y severidad, con los daños económicos y humanos correspondientes.

El estudio fue encabezado por David Bowman, de la Universidad de Tasmania en Hobart, Australia, y conforma lo que se llamó “pirogeografía”.

En Estados Unidos el combate a los incencios forestales costó dos mil millones de dólares en 2015, pero eventualmente los daños podrían inclusive duplicarse, sobre todo en la costa occidental.

De acuerdo al trabajo, se encontró el patrón de que en nueve de 10 casos, condiciones climáticas “anómalas” hicieron más dañinos los fuegos.

Esos grandes incendios comienzan con fuertes vientos, altas temperaturas y sequías, y en regiones desérticas, lluvias inusuales generan fuertes crecimientos de vegetación que luego alimentan a los siguientes conflagraciones.

Los incrementos más agudos se esperan en la costa oriental de Australia, así como en el Mediterráneo, en particular en Portugal, España, Francia, Grecia y Turquía, señaló la investigación reportada por Climate News Network.

Este trabajo aparece publicado en el número más reciente de Nature Ecology and Evolution.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest