domingo , octubre 22 2017
Inicio / Economía / Aldesem construirá la torre de control del nuevo aeropuerto
naicm-maqueta

Aldesem construirá la torre de control del nuevo aeropuerto

Con una propuesta de mil 242 millones 171 mil 349 pesos, sin IVA, el consorcio encabezado por la empresa mexicana Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones, logró adjudicarse la construcción de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que la propuesta del consorcio fue la más solvente, técnica y económicamente, luego de que fueron evaluadas siete ofertas presentadas por un total de 24 empresas. De las empresas que participaron 20 de son mexicanas y cuatro extranjeras.

La Torre de Control del NAICM consta de dos edificios: la torre y el edificio de operaciones y se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, al norte del edificio terminal y los edificios de carga.

En la torre de control se realizarán los servicios operacionales y navegación aérea, pronóstico y observación meteorológica y el control de plataforma y asignación de aparcamiento de aeronaves.

Las propuestas que fueron calificadas viables técnica y económicamente, además de la del consorcio ganador, fueron la de consorcio Sacyr Construcción México, Sacyr Construcción, EPCCOR, GAMI Ingeniería e Instalaciones, por un monto de mil 313 millones 382 mil 903 pesos.

Además de la propuesta encabezada por ICA, que participó con su filial Controladora de Operaciones de Infraestructura, además de las empresas Constructora el Cajón, Ingenieros Civiles Asociados, Compañía Hidroeléctrica La Yesca, Desarrolladora de Proyectos Hidroeléctricos e Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), con un monto de mil 544 millones 282 mil 365 pesos, sin considerar IVA.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

CCE insiste en instrumentar medidas para erradicar la inseguridad en México

Los altos niveles de corrupción, ilegalidad, impunidad, falta de certeza jurídica y ausencia de Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest